Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Modificar el tamaño de letra:

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

En primer lugar y como primera publicación, que mejor forma que una presentación inicial y el comentaros que es lo que vais a poder encontrar en el rincón de Solsticio.

Como comienzo, deciros que Solsticio es un observador meteorológico desde que era muy pequeño. Todavía recuerdo allá por el año 1989, con tan sólo 9 añitos, cuando empecé a interesarme por lo que ocurría en el cielo, y el porque pasaban todos esos fenómenos.

Evidentemente, en esos tiempos, pues la Tecnología todavía no daba ni los primeros atisbos de lo que tenemos a día de hoy.

A raíz de ese interés por lo meteorológico me compraron un termómetro de los antiguos, ( jeje todavía recuerdo la ilusión que me hizo), y empecé todos los días a primera hora del día y a última hora de la tarde a anotar en unos papeles de un cuaderno de clase las temperaturas.

Ya a la edad de 15 años apareció debajo e mi árbol de navidad un día de reyes una caja grande, y envuelta con un papel de color gris. Dentro contenía una veleta de plástico, una barómetro aneroide, un termómetro de máxima y mínima, y un libro para apuntar todos los datos.

Ni que decir tiene que era el niño más feliz de la tierra, y coloqué todo en su sitio con gran esmero.

Posteriormente ya a los 17 años, y con algunos ahorrillos que ya tenía guardados, me compre mi primera Estación Meteorológica, una Oregón Scientific.

Aunque no tenía mucho más allá que el darte la temperatura exterior, humedad, etc, era mi primera estación y desde luego que para mi era la mejor del mundo.

Más adelante ya me metí con el mundo de la radio a recibir datos Meteorológicos de diversos centros de transmisión alemanes e ingleses.

Se recibía a través de radio y mediante un ordenador y un programa pues se veían los mapas de símbolos, análisis de superficie, estado del mar para los barcos, etc.

Recuerdo que había días que me quedaba hasta altas horas de la madrugada para recibir los mapas meteorológicos en mi ordenador. Así estuve durante bastante tiempo hasta que por motivos de la vida lo deje un poco apartado.

Y en la actualidad, con mis 31 añitos, pues soy miembro de esta magnifica familia de Meteosal, en la cuál os animo a que participéis.

Yo os puedo decir que esta nueva etapa de Meteosal es una etapa emprendedora y con mucho futuro. Además es un proyecto interesante,firme,y que con vuestra ayuda conseguiremos que Meteosal sea una web relevante en la Meteorología no sólo de Cantabria, sino ya por motivo de diseño y contenidos, sino de ámbito nacional.

Publicaciones

Las publicaciones serán cada semana, y serán artículos propios, así como artículos interesantes de otras fuentes, que sean de interés para todos vosotros.

Ni que decir cabe, que si alguno de vosotros quiere que se publique algún tema que crea de interés, sólo tiene que enviarme email y yo con mucho gusto en siguientes publicaciones lo pondré para todos los aficionados.

 

PRESENTACIÓN

Actualizado (Martes, 20 de Septiembre de 2011 22:53)