Home Quienes somos
Modificar el tamaño de letra:

QuienesSomos

 

Qué es Meteosal

MeteoSal es una web meteorológica creada y llevada por aficionados de Cantabria. Todo aquel que lo desee, puede informarse de forma amena, cercana y sencilla sobre ésta apasionante ciencia gracias a nuestras previsiones en las que aportamos mapas significativos a dos días vista. La información gráfica la detallamos con una predicción escrita diferenciando el estado de los cielos, los valores térmicos y la intensidad y orientación de los vientos. Apoyamos las predicciones activando avisos cuando las condiciones meteorológicas extremas lo requieran, y con noticias actualizadas de última hora que aparecerán en la sección de noticias y en la portada si su relevancia así lo requiere. Una nueva incorporación de MeteoSal 2.0 va a ser una previsión semanal que se va a actualizar constantemente.

Podrás seguir con nosotros además cualquier episodio meteorológico en directo gracias a nuestra sección de estaciones meteorológicas en el que contamos con varias estaciones propias y otras de otros particulares y organismos oficiales, que aportan datos climáticos en tiempo real. También se podrá apoyar éste tipo de seguimiento gracias a la sección de webcams y también en nuestro foro, en el que en directo como ya a pasado en ocasiones anteriores, multitud de aficionados nos conectamos y mantenemos conversaciones interesantes sobre las previsiones, estado del tiempo en directo y expectativas que nos genera cada acontecimiento meteorológico que sucede en nuestra comunidad autónoma.

Vídeos y galerías de fotos realizadas por nuestros visitantes, artículos sacados de nuestra propia cosecha, informes personalizados sobre estaciones meteorológicas y como no, podrás entrar, leer, escribir y participar en nuestra red de foros. Estamos apostando por tener una fuerte presencia en las redes sociales ya que es una forma de potenciar la web y de informar en directo a sus usuarios las novedades de nuestra web.

Todo nace en Cabezón de la Sal ( Cantabria) bajo las ideas de 2 aficionados al mundo de la meteorología a principios del año 2009 . De querer simplemente ver los datos ONLINE que nuestra estación nos mostraba se pasó primero a una web primaria con bastante más contenido, luego a otra mucho más avanzada y finlamente nos encontramos con ésta versión 2.0 que está diseñada, montada y programada bajo un gestor de contenidos, multiplicando para nosotros por mucho nuestras opciones de expansión en un futuro cercano.

STAFF

Quienes lo forman

El nombre realmente fue muy fácil para nosotros elegirle a pesar de que hacemos previsiones para toda la comunidad de Cantabria:

Meteo por nuestra afición, Sal en homenaje al lugar donde se ha gestado todo y de donde son sus actuales fundadores.

El equipo inicialmente formado por 2 pesonas ha crecido y sigue en expansión, actualmente la cosa está así:

Jesús (creador de la idea) :: la idea básica nació de él, se compró una estación Meteo decente que instaló con mimo y cuidado, añadiendo comodidades luego como webcam y todo para verlo Wifi :P Y decidió que los datos que él veía, quería compartirlos ONLINE con la gente

Rubén [Lokem] (creador de la idea - diseño, mantenimiento y desarrollo de web y foro) :: tras elegir el nombre de la web y pensar un poco en la idea, ha ido continuamente mejorando la web y ampliando sus contenidos consiguiendo en poco tiempo que haya sido seguida por multitud de aficionados de dentro y fuera de la región. Además de diseñar y programar la web, se encarga de actualizar previsiones y contenido de la web.

Pablo (fotógrafo oficial de MeteoSal) :: hay muchos aficionados a la fotografía, pero estamos seguros que pocos se dedican tanto a ello como Pablo. Le encanta la fotografía de paisajes y cada vez más se dedica a salir a la calle cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Aporta gran cantidad de fotografías a la sección de fotos y al foro, que se combinan con las que todos nuestros visitantes nos mandan.

Miguel [Solsticio] (estación meteorológica de Castañeda) :: nueva y grata incorporación a nuestro equipo. Otro entusiasta de la meteorología que sabe mucho y sabe explicar las cosas de manera muy fácil, amena y sencilla. Sus dibujos para entender los modelos meteorológicos son sencillamente geniales. Posee una estación en Castañeda que también hemos incorporado sus datos a nuestro apartado "En tiempo Real". Forma parte del grupo de administradores de la web y forma parte activa del proceso de actualización de la información que en ésta nueva web se lleva a cabo diariamente.

Lamasón (moderador del foro) :: otro paisano cántabro que le gusta la meteorología, especializado en el análisis exhaustivo de modelos meteorológicos y deportista nato. Aporta mucha variedad al foro.

Re (seguimiento de zonas de nieve) :: gracias a él y su aportación en el foro, estamos completamente informados de como están las zonas de nieve. Se encarga entre otras cosas de subir fotos para que todos veamos la situación actual. Encuentra webcams en los sitios más insospechados, consiguiendo unas capturas de pantalla que a más de uno dejan con la boca abierta de la envidia.

 

Esperamos que os guste la web, que sea útil y que participéis en ella.

Un saludo a todos

Equipo MeteoSal.com